PortadaNoticiasBlanco y el Pilar de Zaragoza
Noticias

Blanco y el Pilar de Zaragoza

14 de diciembre de 2010

Etiquetas: libros, Opus Dei, Para los más jóvenes, Zaragoza, Perú
Haz click en la imagen para ver el vídeo
Haz click en la imagen para ver el vídeo
En la 31ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, de Lima, se presentó el libro infantil "Blanco y el Pilar de Zaragoza", que narra el paso de San Josemaría por el Seminario de Zaragoza hasta su ordenación sacerdotal.

"Blanco y el Pilar de Zaragoza. Años de juventud de San Josemaría" es el tercer libro de una saga infantil que narra la biografía de San Josemaría Escrivá. Blanco es una pequeña paloma que junto a Miguel viajan por distintos lugares siguiendo la vida del santo. En esta historia, Relojerico, el ángel guardián de san Josemaría será quien los pondrá al tanto de lo que va ocurriendo en la vida de san Josemaría durante su estancia en Zaragoza.

El libro fue presentado el domingo 24 de octubre en el anfiteatro "Chabuca Granda", con un show musical organizado por el colegio Montealto. El show estuvo a cargo de los hermanos Paz (Andrea, Claudia y Cristóbal), quienes han elaborado las canciones que vienen con el libro. Al final de la narración, Carlos Zambrano, el autor del libro, dirigió unas palabras al público congregado en el recinto y destacó la importancia de las buenas historias en la transmisión de valores a los niños.

Las ilustraciones del libro fueron realizadas por Luis Chumpitaz, infografista del Arab Media Group en Dubai. La edición del libro corrió a cargo de las asociaciones "INFOBRAX", de Lima, y "VIDA Y FAMILIA", de Arequipa. Los otros libros de la saga son "Blanco y las huellas en la nieve" (2009) y "Blanco y los viajes a Barbastro" (2008). Los libros están a la venta en librerías "Crisol". Quienes deseen material adicional pueden encontrarlo en el website www.losviajesdeblanco.com.

www.opusdei.pe